sábado, 3 de marzo de 2012

La Am cristo Yacente Ofrecerá un concierto mañana de marchas procesionales en la iglesia de las Ursulas, en la cual interpretaran las siguientes marchas, Pavana charra,Una oración por sevilla, Costaleros del Amor, Serva la bari, Al compas de la laguna, Y perdona a tu pueblo.

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" El cid "

Despues de unos dias sin actualización debido a sobre exceso de examenes y demas... os dejo una cancion para el relax... " El cid ", a algunos os sonara a una marcha de la banda de Tres caidas de triana, ya que esta inspirada en esta obra ...
Espero que disfruteis de ella, feliz Sabado


lunes, 27 de febrero de 2012

Fallece Maurice André


El francés Maurice André, considerado uno de los mejores trompetistas de música clásica del mundo, falleció el sábado a los 78 años de edad en la localidad vascofrancesa de Bayona, según informaron ayer diferentes medios galos.
André, que durante su dilatada carrera viajó por todo el mundo y tocó con los más grandes directores y orquestas, había nacido en 1933 en Alès, en el seno de una familia minera, y fue introducido en la música por su padre, aficionado al mismo instrumento.


Maurice André nació en Alès, cerca de Nîmes, el 21 de mayo de 1933, en el seno de una familia trabajadora en la cuenca minera del río Gard. El padre de Maurice tocaba la trompeta en sus ratos libres en la banda del pueblo, con lo que el pequeño Maurice se aficionó y acostumbró al peculiar timbre de este instrumento desde su más tierna infancia. Si bien a los catorce años Maurice también comenzó a trabajar en la mina, alternó dicha labor con las clases de música que le dio su primer profesor, monsieur Barthélémy, un trompetista que se había graduado en París y que volvió a su pueblo ante la falta de oportunidades en la capital francesa. En 1951, y siguiendo los consejos de su profesor, André empezó a estudiar con Raimond Sabarich, profesor de trompeta y corneta en el Conservatorio de París, quien consiguió que un año después su alumno fuese admitido en el citado Conservatorio. Allí, André se inició en el estudio del cornetín, un instrumento en plena decadencia pero fundamental y necesario para la iniciación de los futuros trompetistas. André se resolvió como un magnífico estudiante y ya en el primer año consiguió el Premier Prix del Conservatorio en cornetín, galardón que revalidaría al año siguiente en la especialidad de trompeta.
 Antes de promocionarse como solista, André se vio obligado a colaborar como trompetista en algunas de las mejores orquestas de París. Así, en 1953 (Con sólo 20 años) y por un espacio de ocho años, fue contratado como trompeta solista de la Orquesta Filarmónica de la Radio Televisión Francesa, aunque también colaboró para la prestigiosa Orquesta de los Conciertos Lamoureux. En 1955 ganó el primer premio del Concurso Internacional de Ginebra y graba sus primeros discos de música barroca.
Maurice André, como probablemente hubiera definido Quevedo, es “una trompeta pegada a un hombre”. André ha llegado hasta el límite de lo verosímil a la hora de adaptar sus características físicas al instrumento. Así, hace muchos años que llegó a modificar la forma de su embocadura en el sentido de aumentar el grosor de una parte del borde en donde encuentra su apoyo el labio superior. El músico ha confesado que se unta los labios con mantequilla antes de acostarse para lograr una mejor vibración sonora en la trompeta… Incluso, cuando los dientes incisivos superiores se le fueron separando por la edad, recurrió a los servicios de un reputado odontólogo que le “rellenó” los espacios interdentales. Con un extraordinario sentido del humor, André comentaba que aquello no era muy estético, pero sí del todo eficaz.


Dentro de la notable producción discográfica llevada a cabo por Maurice André podemos destacar las siguientes obras: La transcripción para trompeta de los Conciertos Op. 7 y Op. 9 de Albinoni, acompañado por la English Chamber y la Orquesta de Cámara de Württenberg dirigidas respectivamente por Charles Mackerras y Jörg Faerber (EMI); la integral de los Conciertos de Brandemburgo de Bach, acompañado de I Musici (ERATO); el Concierto para trompeta de Haydn, acompañado por la Filarmónica de Londres dirigida por Jesús López-Cobos (ERATO); el Concierto para trompeta de Hummel, acompañado por la Filarmónica de Berlín dirigida por Herbert von Karajan (EMI); la adaptación para trompeta del Concierto para óboe de Marcello, acompañado por la Filarmónica de Londres dirigida por Jesús López-Cobos (ERATO); el Concierto para trompeta de Leopold Mozart, acompañado por la Filarmónica de Berlín dirigida por Herbert von Karajan (EMI); el Concierto para trompeta en fa menor de Telemann, acompañado por la Filarmónica de Berlín dirigida por Herbert von Karajan (EMI); y losConciertos para trompeta de Vivaldi, acompañado por la Orchestra de Chambre Paillard (ERATO). Nuestro humilde homenaje al que posiblemente sea el mejor y más completo trompetista de la llamada música clásica.

domingo, 26 de febrero de 2012

John williams



(Floral Park, Nueva York, 8 de febrero de 1932)
5 PREMIOS DE LA ACADEMIA (OSCARS) y 4 Globos de Oro (GOLDEN GLOBES).
De formación clásica (Mario Castelnuovo-Tedesco le dio clases particulares de composición), aunque, también en cierta medida interesado por la música popular y, en especial, el jazz. Estudió en la prestigiosa Escuela de Música Julliard. Al terminar su formación se trasladó a Los Ángeles y allí orientó su carrera a la música de cine. En sus primeros años trabajó como colaborador musical de personalidades de la música de cine clásico estadounidense, como Bernard Herrmann, Morris Stoloff, Adolph Deutsch, Miklos Rozsa, Alfred Newman y Franz Waxman.

Su música va desde su influencia jazzística hasta el sonido sinfónico de grandes orquestas (recuperando los métodos de clásicos del cine como Erich Wolfgang Korngold), pasando por los aires folclóricos o la música más intimista. En los años 1970 ya se desveló como una personalidad original e independiente y empezó una fulgurante carrera en la música para el cine. Es un habitual de la música de películas de aventuras, sobre todo a partir de su colaboración, casi desde sus inicios, con Steven Spielberg (con Encuentros en la Tercera Fase, Tiburón) y con George Lucas (con la Saga de La Guerra de las Galaxias), lo que ayudó a que obtuviera fama en los años 1970 y 1980, no decayendo ésta en los 1990. Actualmente sigue componiendo para el cine, a pesar que anunció en 1993, tras La lista de Schindler, que se retiraba.

De 1980 a 1993, fue director principal de la Boston Pops Orchestra. Aún mantiene lazos cercanos con los Pops y con la Orquesta Sinfónica de Boston (BSO), con quien también ha trabajado, especialmente en el Symphony Hall de Boston.

Williams ha hecho caso al consejo que le dieron dos grandes músicos como Bernard Herrmann y Miklos Rozsa para que no sólo compusiera música para el cine sino también música de concierto fuera de la pantalla. Ha compuesto varios trabajos como la Fanfarria Olímpica y otras músicas para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles (1984) y los Juegos Olímpicos de Atlanta (1996). Entre sus obras de música para la sala sinfónica se encuentran varios conciertos (flauta, violín, trompeta, tuba, cello, trompa y fagot). Uno de ellos, el de cello, fue compuesto gracias la amistad que entabló con el violoncellista Yo-Yo Ma en la grabación de su banda sonora para Siete años en el Tibet, y se lo dedicó al propio Ma. También es un excelente pianista (en varios temas para películas, incluye pequeños solos, así como un puñado de grabaciones clásicas). Actualmente ha finalizado sus bandas sonoras para las películas de Spielberg y Marshall (Munich y Memorias de una Geisha), obteniendo sendas nominaciones a los Oscar del 2005.

En su carrera cinematográfica ha recibido cuarenta y cinco nominaciones a los oscars tanto a la música adaptada, original o a la canción, obteniéndolo en cinco ocasiones. Uno, a la mejor música adaptada en 1971 con El violinista en el tejado, y cuatro más por la mejor música original, Tiburón (1975), La Guerra de las Galaxias (1977), E. T.: El extraterrestre (1982) y La lista de Schindler (1993).

Su relacion con George Lucas y Steven Spielberg eran muy frecuente ya que la mayor parte de la banda sonora de sus peliculas las creo John Williams.

Sus obras
Bandas Sonoras de Cine

2007 - Harry Potter y la Orden del Fénix (Sólo tema principal, música original de Nicholas Hooper)
2005 - Munich
2005 - Memorias de una Geisha
2005 - La Guerra de los Mundos
2005 - La Venganza de los Sith
2005 - Harry Potter y el cáliz de fuego (Solo el tema principal, musica original de Patrick Doyle)
2004 - Harry Potter y el prisionero de Azkaban
2004 - La Terminal
2002 - El ataque de los clones
2002 - Minority Report (Sentencia Previa)
2002 - Harry Potter y la cámara secreta
2001 - Inteligencia artificial
2001 - Harry Potter y la Piedra filosofal
2000 - El patriota
1999 - La amenaza fantasma
1998 - Salvar al soldado Ryan (Rescatando al Soldado Ryan)
1997 - El mundo perdido: Jurassic park
1997 - Siete años en el Tibet
1996 - Sleepers
1995 - Sabrina
1995 - Nixon
1993 - Parque Jurásico
1993 - La lista de Schindler
1992 - Hook
1992 - Un horizonte lejano
1991 - JFK.Caso abierto
1990 - Sólo en casa (Mi pobre angelito)
1989 - Indiana Jones y la última cruzada
1989 - Nacido el 4 de julio
1988 - El turista accidental
1987 - Las Brujas de Eastwick
1987 - El imperio del sol
1984 - Cuando el río crece
1984 - Indiana Jones y el templo maldito (Indiana Jones y el templo de la perdición)
1983 - El Regreso del Jedi
1982 - E. T.: El extraterrestre
1981 - En busca del arca perdida
1980 - El Imperio Contraataca
1978 - Superman
1977 - La Guerra de las Galaxias
1977 - Encuentros en la tercera fase (Encuentros cercanos del tercer tipo)
1977 - pico
1977 - Domingo negro
1976 - La batalla de Midway
1975 - Tiburón
1974 - El coloso en llamas (Infierno en la Torre)
1973 - Un largo adiós
1973 - Permiso para amar a medianoche
1973 - Las aventuras de Tom Sawyer (Música adaptada) # Junto a Richard M. & Robert M. Sherman
1972 - Los Cowboys
1972 - La aventura del Poseidón
1972 - Images
1971 - El violinista sobre el tejado (Música adaptada)
1969 - Los rateros
1969 - Adiós, Mr. Chips (Música adaptada) # Junto a Leslie Bricusse
1967 - El valle de las muñecas (Música adaptada)
1966 - Cómo robar un millón y...